Chingotto-Tello, los N°1 de Argentina, entraron al cuadro principal del WPT Buenos Aires Padel Master

El olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Tello, que integran la pareja número uno del ránking nacional, se metieron este lunes en el cuadro principal del Buenos Aires Padel Master

8 de Noviembre del 2016

El olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Tello, que integran la pareja número uno del ránking nacional, se metieron este lunes en el cuadro principal del Buenos Aires Padel Master, la fecha porteña del circuito internacional World Padel Tour (WPT), tras derrotar a los españoles Eduard Bainard y Jake Benzal por 6-2 y 6-3 sobre el final de la primera jornada del certamen, que se disputa en La Rural de Palermo

Con una actuación sobresaliente de Tello, el dúo que domina el pádel autóctono demostró que está para jugar de igual a igual con los monstruos del WPT, y se llevó el partido con una gran solvencia. Impresionantes remates, impactantes salidas de la cancha y violentas voleas fueron el repertorio del cordobés, que sumado a la solidez y el despliegue de siempre de Chingotto fueron un obstáculo insalvable para los ibéricos, que venían de superar la pre qualy en Europa.

El olavarriense y el cordobés tendrán un duro compromiso en la primera ronda ante el mítico Gabriel Reca, una gloria viviente de este deporte, y su compañero español, Juan Lebrón, una de las mayores promesas del pádel de la Península Ibérica. Será este martes desde las 17.00 (horario de Buenos Aires).

El público disfrutó una hermosa tarde con el mejor pádel del mundo en un muy lindo marco, ya que las dos canchas del certamen están montadas en el tradicional parque de La Rural donde se realiza año a año la feria agropecuaria. Esas famosas tribunas fueron entonces el lugar desde el que la gente pudo observar el show. 

Chingotto-Tello fue el único dúo proveniente de la qualy argentina que logró pasar esta previa final para ingresar al cuadro principal, ya que las otras tres no pudieron con las duplas surgidas de la qualy europea. 

En primer turno, la pareja Nº2 de Argentina, compuesta por el lomense Leonel Aguirre y el puntano Agustín Gutiérrez cayeron ante los españoles David García Campos y Javier Redondo por 1-6, 7-5 y 6-2 en un partido raro que empezaron dominando a placer, no pudieron cerrar en el segundo parcial y después se desanimaron y terminaron cediendo. 

En tanto el chaqueño Santiago Frugoni y el formoseño Gabriel Mariño fueron eliminados por el quilmeño Juan Cruz Belluati, instalado en el WPT hace un par de temporadas, y su compañero español Alejandro Galán con un tanteador de 7-5 y 7-5 en un encuentro muy parejo, que se definió por detalles y en que los provenientes de la pre qualy local parecieron algo incómodos por el viento que atravesaba la cancha. 

La otra dupla autóctona, integrada por el bonaerense Javier Reiter y el olavarriense Gonzalo Salías, poco pudo hacer ante los ibéricos Ignacio 'Nacho' Gadea y Antonio Luque, que jugaron a otra velocidad y nunca les dieron chances. El contundente 6-3 y 6-1 final es un fiel reflejo de lo que se vio en cancha. 

El Buenos Aires Padel Master continuará este martes desde las 12.00 (BUE) con el encuentro entre el chaqueño Franco Stupaczuk, que está instalado en España desde principios de año y juega habitualmente el WPT, y su compañero, el brasileño Marcelo Jardim, ante el uruguayo Diego Ramos y el español Adrián Blanco Antelo en lo que promete ser un duelo espectacular. Stupaczuk es uno de los jugadores más seguidos y queridos del circuito, y tratará de aprovechar la localía para avanzar a octavos de final. 

A las 17.00 (BUE), el ya mencionado encuentro entre Tello-Chingotto y Reca-Lebrón y, no antes de las 20.00, la frutilla del postre: El debut del argentino Fernando Belasteguín, que hace pocos días cumplió 15 años ininterrumpidos como Nº1 del mundo, junto a su compañero, el brasileño Pablo Lima, enfrentando a los españoles Pablo Lijo Santos-Jordi Muñoz.

ORGANIZAN Y REALIZAN