Los Nº1, Belasteguín-Lima, se consagraron campeones del Buenos Aires Padel Master

Los reyes del ranking.

13 de Noviembre del 2016

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, dupla número uno del mundo, se consagraron campeones del WPT Buenos Aires Padel Master, la etapa porteña del circuito internacional, tras derrotar por 6-3 6-7 (7) y 6-3 este domingo en la final a la pareja Nº2, integrada por el puntano Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez y el español Francisco ‘Paquito’ Navarro, en la cancha central de La Rural de Palermo ante una multitud.

Los reyes del ránking mundial redondearon de esa manera una gran campaña impecable, en la que sólo cedieron un set - justamente el de este partido definitorio- en todo el torneo.

Con tres quiebres a favor y sólo uno en contra, Belasteguín-Lima cerraron con solvencia el primer parcial, ante unos Gutiérrez-Navarro que no pudieron mostrar su mejor versión.

El segundo set, en cambio, comenzó con otra tónica. Los Nº2 se vieron más encendidos y hasta con mayor despliegue físico que en el comienzo del choque. Tal es así, que mantuvieron la paridad hasta el final, forzaron el tie break y allí, tras levantar dos match points en contra, conquistaron el parcial.

Por primera vez en el certamen con una paridad palpable. Ante las 3 mil personas que colmaron las tribunas. Y hasta con un cierto favoritismo del público por Sanyo y Paquito, seguramente porque quería un partido así, parejo. Pero nada de eso conmovió un ápice los Nº1, que arrancaron el set definitivo concentradísimos y le rompieron el saque a sus rivales en el primer game.

Fue suficiente. Con ese quiebre dominaron las acciones por el resto del set. No pasaron sobresaltos en lo que quedaba del choque y lo cerraron con una nueva rotura de servicio para el 6-3 final.

El Buenos Aires Padel Master es uno de los seis certámenes más importante del circuito internacional World Padel Tour, en el que juegan los mejores del mundo. Fue el 17º y antepenúltimo torneo de la temporada, que ahora continúa con un campeonato más en Europa y luego el Master Final de Madrid, en el que podrán participar las mejores ocho duplas del ránking mundial.

Resultado del domingo:
Fernando Belasteguín-Pablo Lima 6-3 / 6-7 / 6-3 a Daniel Gutiérrez-Francisco Navarro

SPONSORS OFICIALES

ORGANIZAN Y REALIZAN